7/15/2008

Frases Célebres de Ernest Hemingwat

"Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar."

"El hombre que ha empezado a vivir más seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."

"La gente buena, si se piensa un poco en ello, ha sido siempre gente alegre."

Un poco de historia:
Nace el 21 de Julio de 1899 en Oak Park, Ilinois . Novelista estadounidense cuyo estilo se caracteriza por los diálogos nítidos y lacónicos y por la descripción emocional sugerida.
Su vida y su obra ejercieron una gran influencia en los escritores estadounidenses de la época. Uno de los escritores más importantes entre las dos guerras mundiales. En sus primeros libros describe la vida de dos tipos de personas. Por un lado, hombres y mujeres despojados por la II Guerra Mundial de su fe en los valores morales en los que antes creían, y que viven despreciando todo de forma cínica excepto sus propias necesidades afectivas. Y por otro, hombres de carácter simple y emociones primitivas, como los boxeadores profesionales y los toreros, de los que describe sus valientes y a menudo inútiles batallas contra las circunstancias.
En el año 1954 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura. Muere el 2 de julio de 1961, en Ketchum, disparándose un tiro con una escopeta. Dejando sin publicar 3.000 páginas de manuscritos.